martes, 3 de abril de 2007

Bienvenidos

Saludos ilustres visitantes,

Con esta nota introductoria quiero darles la más cordial bienvenida a este espacio que nace de mi interés y curiosidad por el folklore y las tradiciones populares de mis dos patrias, la que me vio nacer y la que me ha cobijado por más de 20 años: Portugal y Venezuela.

Con profunda tristeza he tenido que contemplar como muchas personas que día a día me rodean desconocen las tradiciones y cultura propias de su país (sea cual fuere), tradiciones antiquísimas que corren el riesgo de perderse en este mundo globalizado en que se hace imperativo mantener nuestras identidades como naciones.

Es por ello que compete a nosotros los adultos de esta generación mantenerlas vivas para el conocimiento de nuestros hijos y nietos. Esta labor se ha venido desarrollando de forma sostenida en la comunidad luso-venezolana por medio de los grupos folklóricos portugueses pero a mi parecer no es suficiente porque el folclore y las tradiciones no se limitan a la música y la danza.

Con este espacio solo pretendo compartir con todos ustedes las informaciones que he recopilado y los conocimientos que he adquirido sobre el tema en los pocos (pero productivos) años que llevo inmerso en esta fascinante aventura de conocer las raíces de nuestros pueblos.

Definitivamente, y aunque suene trillado, tenemos que conocer de donde venimos para tener mas claro a donde queremos ir.

Espero que disfruten el contenido y siéntanse completamente libres de opinar y comentar los tópicos.

S. Correia

No hay comentarios.: